miércoles, 25 de enero de 2012

Tummmm ta ta

El pasado lunes 23 reanudó sus ensayos la banda de vientos integrada por más de veinte jovenes a cargo del Prof. Miguel Nitzsche.
El grupo culminó el año 2011 con la preparación del exitoso 2do. Festival regional de bandas de viento realizado en noviembre pasado, y ahora se aprestan con ganas a encarar un nuevo ciclo.

martes, 24 de enero de 2012

Entre los hielos de las islas Orcadas, 1928, José Manuel Moneta

  Con música en vivo a cargo de Alan Courtis
       Por Andrés Levinson

     El notable film de Robert Flaherty Nanook of the north (1922) se estrenó en Argentina a comienzos de 1924 y fue reprisada durante todo ese año y el siguiente.Flaherty documenta un año en la vida de Nanook y su familia en las  tierras del ártico.
(80 min. aprox. b y n, mudo, en DVD).

Miércoles 25 de enero a las 21 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

lunes, 23 de enero de 2012

Espectáculos y algo más





El sábado  pasado, en La Llave entre:  libros, artesanías, actores,actrices y títeres , se pudo disfrutar de espectáculos para todas las edades.

Los niños y niñas que participaron también pudieron compartir un momento "cercano" con los protagonistas. 

jueves, 19 de enero de 2012

Feria de arte y artesanías

¿Por qué una Feria de Arte y Artesanías en La Llave?

En los distintos talleres de cada área de la expresión artística los integrantes van desarrollando técnicas y capacidades que se pueden disfrutar en cada Muestra Anual.
Ahora la propuesta es ofrecerlas a la comunidad.Cada artista junto a La Llave tendrá la posibilidad de formar parte de la vida de otra persona a través de sus producciones.
Todos los sábados de enero y febrero desde las 19hs, junto a otras propuestas artísticas de entrada libre y gratuita, se puede visitar este nuevo espacio de exposición y venta.

Los esperamos

martes, 17 de enero de 2012

Movimiento Libro-Libre

¿Alguna vez un libro te ha encontrado a vos?

¿cuál es la situación
de acercamiento a la lectura
más original?
... en el libro decía...
mmm de qué libro me podré desprender?
 ...hasta que una vez llegó  ese libro a mis manos...

me lo podré llevar?
"LIBERAR UN LIBRO... LIBERAR UN LECTOR"
Nuevamente, como  los 21 de cada mes, los invitamos  a disfrutar de la experiencia de leer y liberar un libro...
¿Cuál es la idea? La idea es la de "liberar" (dejar) un libro en un lugar público e invitar en forma anónima a la lectura...
¿Dónde dejar el libro? En algún espacio público: paradas de colectivo, terminal de ómnibus, plazas, bares, transporte público, museo, salitas de salud, etc....
¿Para quién es esta propuesta? para todos aquellos que deseean compartir algo que ya leyeron...
NO TEOLVIDES DE DEJAR EN EL LIBRO UN DEDICATORIA DONDE DIGA LO SIGUIENTE:
-Este es un libro libre.
-Quien lo encuentre puede llevarlo y leerlo... al finalizar su lectura también puede liberarlo para que pueda ser disfrutado  por otras personas nuevamente.


viernes, 13 de enero de 2012

Patio Interactivo

Proyecto Integración de Espacios

Durante 2011 se modificó el ingreso al edificio habilitándose una entrada que hasta el momento estaba clausurada. Ésto generó en los profesores la necesidad de integrar el espacio que lo rodea a las propuestas de la Escuela.
"Los docentes sentimos la necesidad de que  la Escuela sea un espacio que respire arte, que esté vivo"

La tarea que los profesores están realizando contempla la realización de un círculo de fuego, una rayuela elíptica y la transformación  del espacio de "paso" en una entrada  estética, respondiendo a la necesidad funcional y formativa de la Escuela.

jueves, 12 de enero de 2012

Micro en Radio el Arka



 Transmitir la importancia de las experiencias artísticas en la formación y desarrollo de las personas es un  objetivo que la Escuela se propuso en 2011.

 Desde abril de 2011 se desarrolla semanalmente un micro radial, dentro del Programa "Ojalá que te recontra" conducido por Adrián Moyano en Radio El Arka.
Los invitados que participaron fueron profesores/as de Escuela La Llave, alumnos de distintos talleres y artistas en general. Todos con la convicción de que vivir el arte, en cualquiera de sus facetas, es una experiencia necesaria para el desarrollo integral de una persona y clave  para  la transformación de una comunidad.

 Escuchalo, por FM 100.1, los lunes a las 11:15hs.