jueves, 27 de marzo de 2014

Jornada a beneficio de Cre-arte

El 29 y 30 de marzo se realizará en La Llave un evento  a beneficio de la Asociación Grupo Cre-Arte que incluirá la proyección del film “Simón, hijo del pueblo” basado en una investigación de Osvaldo Bayer, y la actuación musical de Raúl Malosetti y Rolando Goldman. 

El sábado 29 a las 19 se proyectará el primer largometraje de Rolando Goldman y Julián Troksberg.

El mismo relata los hechos sucedidos el 1 de mayo 1909, cuando la policía reprimió una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explotó y voló por el aire. Por el atentado fue detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky.

De esta manera, haciendo hincapié en la investigación histórica de Osvaldo Bayer, el documental se pregunta ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país?

El director también indicó  que se realizará una “mirada desde el presente”, abordando: ¿cuál es su historia? ¿y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino?

Luego de la función se realizará una conferencia y una mesa debate coordinada por el Doctor en Historia de la Universidad de Río Negro, José Blencowicz.

El día domingo en cambio, también a las 19 horas, se podrá apreciar un concierto de música de raíz folklórica y popular con el dúo Malosetti-Goldman, integrado por Raúl Malosetti en guitarra y Rolando Goldman en charango.

Goldman es uno de los “charanguistas” más destacados de la música popular y Malosetti integra una familia de prestigiosos músicos de jazz de la Argentina, y provee al dúo composiciones propias entre las cuales hay obras que han sido incluidas como músicas de películas que están actualmente en cartel, como En Equilibrio (música del documental "Simón, hijo del pueblo") y Un día de agosto (del documental "Lunas Cautivas").

La entrada sugerida para cada evento es de 20 pesos.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Vacantes en teatro


Hay vacantes con la Prof. Lihue Vizcaíno en los siguientes talleres:

  • lunes 14 a 16 adolescentes
  • martes 18 a 20 adolescentes
  • martes 16 a 18 adultos
  • miércoles 11 a 13 adultos
  • miércoles 13 a 15 adultos
Inscripción en secretaría de lunes a viernes de 9 a 18 hs

lunes, 17 de marzo de 2014

Jornada de introducción a los teñidos naturales


El sábado 29 de marzo de 13.30 a 20 hs. se realizará una nueva jornada de Arte y naturaleza: "Introducción a los teñidos naturales".
La propuesta incluye una caminata de reconocimiento de plantas, y una experiencia introductoria a la técnica de teñidos naturales. Estará a cargo de Liliana Zermathen y María Lo Prete.
Solamente con inscripción previa en secretaría, de lunes a viernes de 9 a 18, hasta el martes 25/3.