lunes, 25 de agosto de 2014

Seminario de Ecoprint y fieltro

Entre el lunes 1º y el viernes 5 de septiembre se realizará en La LLave el Seminario de Ecoprint y fieltro dictado por la profesora Merina Lanari. El mismo es auspiciado por el Taller de Arte Textil de la escuela a cargo de la Prof. Liliana Zermathen.
El Ecoprint es una técnica de tinción sobre textiles, que se realiza por contacto de elementos de la naturaleza dejando su impronta o huella sobre la tela. De esta manera se logran los estampados de hojas, flores, frutos, cortezas, cáscaras sobre algodones, sedas y lanas. El objetivo que persigue el taller es que mientras el alumno aprende a diseñar sus propios motivos se conecte más aún con las bellezas de la naturaleza que lo rodea.
La técnica del fieltro, en cambio, se refiere al amasado de lana que permite realizar paños de lana y otros objetos, como ropa, sombreros y esculturas entre otros.
Merina Lanari se considera una artista autodidacta. Sus especialidades son el Arte textil , Arte en joyas, Plata fina, Piedras preciosas, y el Arte en cuero. Trabajó de investigación en Teñidos Naturales sobre lana y Ecoprint sobre telas. También practica la pintura abstracta al óleo y pintura ornamental sobre madera. Es especialista en fibras naturales, hilados de lana, pelo de cabra, chinchilla, conejo de angora; además del hilado de capullos de seda para elaborar seda salvaje.
Participó de diversas exposiciones de Arte y Artesanías obteniendo la Mención de Honor con la obra Text & Textile Paginas en el Cuerpo. Realizó una presentación de sus obras en la bienal de Arte Moderno de Bahía Blanca.
Para mayor información comunicarse al 442-1599 de 9 a 18 hs

miércoles, 6 de agosto de 2014

Nuevo taller!!

El próximo lunes 11 de agosto comienza un Taller de Animación a cargo de las Prof. Sol Bonangelino y Vanessa Arroyo.
El mismo está dirigido a mayores de 17 años. Se realizará los lunes de 12 a 14 hs. y tendrá una duración de dos meses.
La inscripción se realiza en secretaría de lunes a viernes de 9 a 18.