Área expresión oral y escrita


                                                                     


El lenguaje verbal, tanto oral como escrito, que usamos para comunicarnos, nos define. Habla de nosotros y por nosotros. A través de su uso, podemos inferir de una persona sobre su lugar de origen, su identidad, sus creencias, su pertenencia social y su accesibilidad a la cultura.
El lenguaje verbal es de las creaciones humanas, la más eficaz para la comunicación; la que permitió la construcción de complejas sociedades. Pero a la vez que nos ayuda a vincularnos con otros, también nos separa. La discriminación, los prejuicios y el predominio de valores éticos y estéticos que impregnan la cultura dominante, acrecientan la brecha de las realidades en el habla y la escritura entre: jóvenes y viejos, pobres y ricos, marginales y eruditos, etc.
El área de expresión oral y escrita pretende brindar las herramientas para que sea posible la comunicación de saberes, identidades, historias, imaginarios a través de la palabra. Hay tantos modos de decir como personas sobre la tierra, lo importante es tener la necesidad de volver nombrar las cosas, pero esta vez buscando “la propia voz”, la autenticidad en el uso del lenguaje, lejos de estereotipos y fórmulas alegóricas. El gran desafío es llegar a uno mismo a través de la expresión oral y escrita. Desde ese lugar, es posible el encuentro con otros, la comunicación, la inclusión, la equidad y la creación.

Horarios 2014

Taller Literario - Prof. Vanessa Arroyo

Miércoles        15 a 18            adolescentes y adultos


Taller de cuentos para niños - Prof. Vanessa Arroyo

Miércoles        18 a 20.30        9 a 12 años