miércoles, 30 de noviembre de 2011

MÁSCARAS Y COLOR PARA LA MARCHA


Derecho a la Educación Artística
XVI semana por los derechos del niño
Talleres abiertos de construcción de máscaras
En los meses de noviembre y diciembre del 2011 se desarrollaron dos Encuentros abiertos de construcción de máscaras, con el objetivo de difundir el aprendizaje de la técnica de construcción de máscaras, de construirlas en equipo, y  de crear máscaras para ser utilizadas en la marcha que habitualmente  se realiza en el marco de las actividades de la Semana  por los Derechos de los Niños/as  y el Encuentro de murgas realizados los dìas 25 y 26 de noviembre.
L a propuesta reunió muchas personas de diferentes edades, de  varias organizaciones barriales, que compartían la participación en el evento.
 















La idea surgió del grupo de coordinadores de actividades del CAAT 4 , quienes ,  junto a la Escuela de Arte La Llave  comparten el desarrollo del  Taller de Arte para adolescentes  que se lleva a cavo todos los miércoles por las tardes en el centro comunitario del barrio 169 viviendas Antú hué. En dicho taller los adolescentes, coordinados por la Profesora Eugenia Valente del taller de Máscaras, realizaron con mucho entusiasmo maquillajes  artísticos y máscaras. A partir del éxito de la experiencia creció la propuesta de trasladar la vivencia a otros grupos con el fin de utilizarlas en la mencionada marcha del 25 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario