viernes, 9 de diciembre de 2011

Identidades Productivas en Buenos Aires

Presentación en Las Grutas, 5/2/11

Tres profesoras de la escuela, Gaby Larrea (cerámica y alfarería), Liliana Zermathen (arte textil) y Luisa Ruiz Díaz (plástica y escultura) están exponiendo entre el 7 y el 10 del corriente mes en la muestra de Identidades Productivas en la Manzana de las Luces , ciudad de Buenos Aires.
El programa Identidades Productivas, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, constituye una propuesta de diseño y producción colectiva que entiende la artesanía como reflejo del pueblo que la produce, su idiosincracia y el momento socio-histórico que transita.
Gaby, Liliana y Luisa fueron parte del grupo de 55 artesanos que viajaron durante un año y medio a Los Menucos para capacitarse y producir a partir de materiales, técnicas y simbologías locales la colección de la provincia de Río Negro.
Como corolario de ese proceso, en febrero pasado presentaron en Las Grutas las cuatro líneas de la colección: estepa, cordillera vegetal y de hielo, valle y mar en objetos, indumentaria, joyería y accesorios.
Hoy, la muestra se presenta en la histórica Manzana de las Luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario