miércoles, 30 de octubre de 2013

Convocatoria Sala de Exposiciones ciclo 2014

Se convoca a los artistas visuales de San Carlos de Bariloche a exponer en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte LA LLAVE ciclo 2014.
La convocatoria abarca pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, instalaciones, objetos; artes visuales en general.
La sala es de 50 m2 aproximados, con cuatro áreas de pared iluminadas, y un área libre para obras de desarrollo espacial.

Desde el 2012 se han realizado en forma continua muestras de artistas locales en el hall de la escuela. Con ese objetivo, fue adecuado con paneles y luces apropiadas para una sala de exposiciones, creando así otro espacio para que los artistas puedan mostrar su trabajo en nuestra ciudad.
Esta sala tiene un público heterogéneo y constante, el alumnado de la escuela, que va desde niños a adultos; creando de este modo un circulo emisor- receptor muy rico. Como así también las personas que asisten a distintos eventos que se realizan en el salón del establecimiento.

El periodo de exposiciones 2014 abarca los meses de marzo, abril, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre, noviembre. Las muestras se inauguran el primer viernes de cada mes, durando las mismas aproximadamente 25 días. La escuela aporta el diseño del afiche impreso y digital, difusión de la actividad, y bebida para la inauguración.
Los interesados en mostrar sus trabajos deberán mandar via mail al lallavemscb@bariloche.gov.ar el siguiente material: curriculum reducido, cuatro imágenes de obras, breve descripción de su trabajo, meses en los cuales podrían exponer (para tener en cuenta dentro de la disponibilidad). Las muestras podrán ser individuales o grupales, si es grupal los datos solicitados anteriormente deberán ingresar en un mismo mail.
En asunto poner: convocatoria muestras 2014, las solicitudes se recibirán hasta el 15 de noviembre.
La administración podrá determinar el montaje con dos expositores diferentes, por ejemplo si hay un artista que tenga cuadros solamente que ocupen las paredes, se complementará con otro artista que tenga obras de desarrollo espacial que ocupe los pedestales en el resto del hall. En todo caso siempre se hablara previamente con los expositores.
Para la selección y organización del calendario de exposiciones se tratara de intercalar artistas con trayectoria y artistas emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario