miércoles, 1 de julio de 2015

30 años!!!



El 8 de julio se conmemora la inauguración de la escuela en su primer edificio ubicado entonces en las calles Anasagasti y Onelli. Con ese acto se concretó su creación estipulada por la ordenanza N° 133-C-84.
Dos años más tarde vio cumplido el sueño del edificio propio en el actual emplazamiento, mediante una donación de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, garantizándose así su consolidación como espacio educativo público y gratuito para toda la ciudad.

Desde entonces, la institución se dedica a brindar conocimientos de arte y artesanía a toda la población desde la modalidad no formal, y acercar las distintas expresiones artísticas a través de la realización de espectáculos, proyección de cine, y muestras de arte con acceso gratuito.
Actualmente la escuela cuenta con una comunidad integrada por 1600 estudiantes, en su mayoría niños y adolescentes menores de 18 años, y 36 trabajadores entre docentes y empleados.
Ofrece 35 talleres destinados a niños, adolescentes y adultos, organizados en cinco áreas: visual, corporal y escénica, musical, expresión oral y escrita y educación por el arte. Bajo su techo también crecieron el Coro Juvenil Municipal, y el Ballet Tolkeyen.
Recientemente se incorporó el Espacio INCAA Bariloche, lo que agregó equipamiento de proyección y sonido de última generación al salón de La Llave, que además aloja una variedad de espectáculos semanales y mensuales de acceso gratuito como los Martes Culturales; el ciclo Té y Coro; la Miloca, la primera milonga popular; la peña del Tolkeyen, y las muestras de arte que todos los meses se inauguran en el hall de acceso al edificio.
El acto central del festejo se realizará el próximo miércoles 08 de julio, el mismo día del aniversario, a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la escuela en Onelli y Sobral. Se inaugurará una muestra de creación colectiva, habrá intervenciones artísticas, espectáculos musicales, y se compartirá la tradicional torta de cumpleaños y un brindis entre los presentes.
El acto abrirá con la inauguración de una muestra de creación colectiva de los distintos talleres visuales que lleva el título “¿Qué arte abre tu llave? Será en el hall de acceso de La Llave a las 18.30 horas. Posteriormente habrá intervenciones de los talleres de teatro y payasos. Además, se presentará el taller de danzas y el coro de niños, junto con el grupo de charangos, y se realizará el tradicional corte de la torta con un brindis junto a los presentes.
A las 21.30 horas comenzarán los otros espectáculos programados en el Salón de la Llave, con la presentación del grupo Sicus, el Coro Juvenil Municipal, el taller de bombos, el Ballet Tolkeyen, la Banda de Vientos de La Llave, y al final todos los grupos con músicos invitados interpretarán la obra Mensaje de los Antepasados, Popol Vuh de Patricia Di Mateo con arreglos de Rodrigo Dalziel. Para la ocasión se encuentran especialmente convocados los músicos Patricia Di Mateo (Bajo), Marcela Di Mateo (Percusión), Alejandro Fatur (Vientos), Héctor Torres (Vientos) y Jorge Shitu (Guitarra).

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar