miércoles, 15 de febrero de 2012

Caminata arte y naturaleza





Luego de 50 minutos de trayecto en transporte público, una hermosa caminata bordeando el Lago Gutierrez nos convocó a apreciar la variedad de flora nativa, los tenues sonidos del bosque, el silencio de la mañana. Observamos y fuimos reconociendo cohiues, cipreses, radales, maitenes, lauras. Nos llamaron la atención los colores de las flores del chilco, la reina mora, la mutisia, el diente de león. Conversamos sobre las propiedades medicinales del pañil, o matico como lo conocen del otro lado de la cordillera. Unos breves ejercicios de elongación animados por Adriana y una ronda de mate acompañada por riquísimas masitas caseras nos prepararon para el nuevo trayecto.
Así llegamos al inicio del sendero interpretativo que conduce a la Cascada de los Duendes.
Oportuno fue el encuentro con Magdalena, la guardaparques, quien nos informó sobre las particularidades de la floración de la caña colihue, tan presente en ese entorno.
Un pic nic disfrutando la frescura de la cascada, las fotografías de rigor, y nuevamente al borde del lago un momento de trabajo corporal expresivo estimulado por el vaivén del oleaje.
Gracias a todos los participantes! Los esperamos en próximas salidas.

Adriana Nole y María Lo Prete

No hay comentarios:

Publicar un comentario